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Eco-Etiquetado de vehículos

Detalles de vehículo:
FORD / EDGE / 2019
Versión: FWD 5PTAS 2L 4CIL 250HP AUT
ESPECIFICACIONES
Transmisión: AUT
Combustible: Gasolina
Motor: Cilindros:4
Potencia:250HP
Tamaño:2L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Valores de rendimiento en condiciones controladas
Los valores de rendimiento en ciudad y carretera se obtienen de las pruebas en condiciones controladas de laboratorio realizadas por la industria automotriz. Los resultados de estas pruebas pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas y topográficas, combustible entre otros factores.
Rendimiento en Ciudad: 11.74 km/L
Rendimiento en Carretera: 17.87 km/l
Valores de rendimiento estimados por Eco-vehículos

El rendimiento combinado se estima a partir de un promedio armónico de los valores en ciudad y carretera obtenidos de las pruebas en condiciones controladas de laboratorio realizadas por la industria automotriz. Los resultados de este rendimiento combinado pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales debido al comportamiento de manejo de cada persona.

En este sentido, el Portal Eco-vehículos pone a disposición el rendimiento ajustado , con la finalidad de que el consumidor pueda consultar un valor que se aproxime a las condiciones de manejo de los usuarios. Sin embargo, esto no quiere decir que los vehículos son diseñados con un menor rendimiento si no que el ajuste toma en cuenta condiciones de manejo que no están incluidas en los ciclos de prueba originales o convencionales. Si desea conocer más información sobre la metodología utilizada, consulta las siguientes secciones en el documento.

Metodologías utilizadas:

- Rendimiento combinado con promedio armónico
- Homogenización a un ciclo de prueba
- Rendimiento ajustado
Rendimiento Combinado: 13.89 km/l
Rendimiento Ajustado:
10.41 km/l

Rendimiento ajustado

Es una modificación al rendimiento obtenido en las pruebas de laboratorio de Estados Unidos que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) renovó a partir del 2008 para mostrar a los consumidores de autos nuevos un rendimiento de combustible más cercano a la realidad. Las modificaciones que incluye son altas velocidades, rápidas aceleraciones, uso del aire acondicionado y manejo en temperaturas muy frías.

El nuevo método de prueba que utiliza la EPA en el rendimiento de combustible que muestran a los consumidores es menor con respecto a las pruebas de laboratorio que se entregan normalmente. Sin embargo, esto no quiere decir que los vehículos son diseñados con menos rendimiento si no que el nuevo método toma en cuenta condiciones de manejo que no están incluidas en las pruebas de laboratorio.

En comparación con los rendimientos de laboratorio, el rendimiento en ciudad disminuye cerca del 12% en promedio y con un máximo del 30% para algunos vehículos. El rendimiento en carretera disminuye un 8% y como máximo 25% para algunos vehículos. El rendimiento combinado disminuye en un 25% con respecto al no ajustado.

Dado que el comportamiento de los conductores varía de conductor a conductor es difícil predecir el rendimiento de combustible que cada conductor tendrá. Con la estimación del rendimiento ajustado, habrá conductores que obtengan rendimientos más altos y otros rendimientos más bajos. Sin embargo, el rendimiento ajustado puede tener mayor acercamiento a la realidad.

El portal Ecovehículos pone a disposición una aproximación del rendimiento combinado ajustado con la finalidad de que el consumidor pueda comparar el rendimiento de laboratorio y un rendimiento que se ajusta más las condiciones de manejo de los usuarios. El ajuste se hizo a través de reducir el rendimiento combinado de laboratorio en un 25% el cual se obtuvo después de las estimaciones del promedio armónico y la homogenización del ciclo de prueba.

Referencias


Para mayor conocimiento de las diferencias que existen entre el rendimiento ajustado por la EPA y el rendimiento observado consultar el documento: Greene, D; Goeltz, R Hopson J (2005), Analysis of In-Use Fuel Economy Shorfall by Means of Voluntarily Reported Fuel Economy Estimates.

Gasto Anual Estimado de Combustible: $ 22,900
EMISIONES CONTAMINANTES
Emisión de CO2: 224 g/km
Emisión Anual Estimada de CO2: 3,360 kg
Emisión de NOx: 18 g/1000km
MÁS INFORMACIÓN
Categoría: CAMIONETAS DE USO MULTIPLE (SUV)
Fotografía: Consulta de precio y fotografía

Notas: El Gasto Anual Estimado de Combustible se calcula bajo los siguientes supuestos: 15,000 kilómetros recorridos al año en condiciones de manejo en ciudad y consumo de combustible tipo PREMIUM con el promedio del precio máximo a nivel nacional de $17.90 pesos por litro (precio actualizado al 2017-11-29).

La Emisión Anual Estimada de CO2 se calcula bajo el supuesto de 15,000 kilómetros recorridos al año.

Para conocer más sobre los cálculos y estimaciones, consulte la metodología Utilizada Explicación de la Metodología utilizada

El uso de la gasolina PREMIUM favorece al medio ambiente, debido a sus más bajas emisiones contaminantes de SO2 y contribuye a una mayor duración de la vida útil del convertidor catalítico del vehículo.

Las emisiones de dióxido de carbono guardan una relación estrecha con el tipo de combustible que utiliza el vehículo. Para un mismo nivel de rendimiento los vehículos que utilizan diésel como combustible generan mayores emisiones de dióxido de carbono que los vehículos que utilizan gasolina.

Calificación
de desempeño de gases
de efecto invernadero:
Califación
de desempeño de
contaminantes al aire:
(10 = Más eficiente) (10 = Más limpio)
(10 = Más eficiente)
10 ? K J I H G F E D C B A
9 ? L K J I H G F E D C B
8 ? M L K J I H G F E D C
7 ? N M L K J I H G F E D
6 ? O N M L K J I H G F E
5 ? P O N M L K J I H G F
4 ? Q P O N M L K J I H G
3 ? R Q P O N M L K J I H
2 ? S R Q P O N M L K J I
1 ? T S R Q P O N M L K J
0 ? U T S R Q P O N M L K
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
? ? 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
(10 = Más limpio)

Cuando una calificación aparece con "? ", significa que los datos necesarios para el cálculo no están disponibles para el vehículo, sin embargo, debido a que este vehículo es comercializado en México, sus características de emisiones contaminantes cumplen al menos con la norma NOM-042-SEMARNAT-2003 publicada en el DOF el 7 de septiembre de 2005.

Al dar clic sobre los cuadros de color, usted puede consultar los vehículos ubicados dentro de la misma calificación de contaminantes al aire y de gases de efecto invernadero.

Comparación con vehículos de su categoría
 
Suma de ambas calificaciones
 
0
CAMIONETAS DE USO MULTIPLE (SUV)
19  
Las calificaciones de este vehículo suman 14 puntos.

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