Detalles de vehículo:
FIAT / 500 / 2014
Versión: POP CABRIO PTS 1.4L 4CIL 101HP MAN
|
Transmisión: | MAN |
Combustible: | Gasolina |
Motor: | Cilindros: 4 Potencia: 101 HP Tamaño: 1.4 L |
Rendimiento en Ciudad: | 14.13 km/L |
Rendimiento en Carretera: | 18.68 km/l |
El rendimiento combinado se estima a partir de un promedio armónico de los valores en ciudad y carretera obtenidos de las pruebas en condiciones controladas de laboratorio realizadas por la industria automotriz. Los resultados de este rendimiento combinado pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales debido al comportamiento de manejo de cada persona.
En este sentido, el Portal Eco-vehículos pone a disposición el rendimiento ajustado , con la finalidad de que el consumidor pueda consultar un valor que se aproxime a las condiciones de manejo de los usuarios. Sin embargo, esto no quiere decir que los vehículos son diseñados con un menor rendimiento si no que el ajuste toma en cuenta condiciones de manejo que no están incluidas en los ciclos de prueba originales o convencionales. Si desea conocer más información sobre la metodología utilizada, consulta las siguientes secciones en el documento.
- Rendimiento combinado con promedio armónicoEmisión de CO2: | 196 g/km |
Emisión Anual Estimada de CO2: | 2,940 kg |
Emisión de NOx: | 22 g/1000km |
Categoría: | AUTOS SUBCOMPACTOS |
Fotografía: | Consulta de precio y fotografía |
Notas: El Gasto Anual Estimado de
Combustible se calcula bajo los siguientes supuestos: 15,000 kilómetros recorridos al año en condiciones de manejo en ciudad y consumo de combustible
tipo PREMIUM con el promedio del precio máximo a nivel nacional de
$17.90 pesos por litro (precio actualizado al
2017-11-29).
La Emisión Anual Estimada de CO2 se calcula bajo el supuesto de
15,000 kilómetros recorridos al año.
Para conocer más sobre los cálculos y estimaciones, consulte la metodología Utilizada Explicación de la Metodología utilizada
Cuando una calificación aparece con "?", significa
que los datos necesarios para el cálculo no están disponibles para el vehículo, sin embargo, debido
a que este vehículo es comercializado en México, sus características de emisiones contaminantes cumplen
al menos con la norma NOM-042-SEMARNAT-2003 publicada en el DOF el 7 de septiembre de 2005.
Las emisiones máximas, que debe presentar un vehículo para cumplir con la NOM-042-SEMARNAT-2003,
son las siguientes:
CO g/km | HCNMg/km | NOx g/km | Part(1) g/km | ||||||
Estándar | Categoría | gasolina, gas L.P. y gas natural | Diésel | gasolina, gas L.P. y gas natural | Diésel | gasolina, gas L.P. y gas natural | Diésel | gasolina, gas L.P. y gas natural | Diésel |
A | VP | 2.11 | 0.156 | 0.25 | 0.62 | - | 0.050 | ||
CL1 y VU | |||||||||
CL2 y VU | 2.74 | 0.200 | 0.44 | 0.62 | - | 0.062 | |||
CL3 y VU | |||||||||
CL4 y VU | 3.11 | 0.240 | 0.68 | 0.95 | - | 0.075 | |||
(1) Aplica solo para vehículos a diésel | |||||||||
Estándar A: Límites máximos permisibles para vehículos año modelo 2004 y hasta 2009. |
El uso de la gasolina PREMIUM favorece al medio ambiente, debido a sus más bajas emisiones
contaminantes de SO2 y contribuye a una mayor duración de la vida útil
del convertidor catalítico del vehículo.
Las emisiones de dióxido de carbono guardan una relación estrecha con el tipo de combustible que utiliza el vehículo. Para un mismo nivel de rendimiento los vehículos que utilizan diésel como combustible generan mayores emisiones de dióxido de carbono que los vehículos que utilizan gasolina.
Calificación
de desempeño de gases de efecto invernadero: |
Califación
de desempeño de contaminantes al aire: |
|
(10 = Más eficiente) | (10 = Más limpio) |
(10 = Más eficiente) |
|||||||||||||||
10 | ? | K | J | I | H | G | F | E | D | C | B | A | |||
9 | ? | L | K | J | I | H | G | F | E | D | C | B | |||
8 | ? | M | L | K | J | I | H | G | F | E | D | C | |||
7 | ? | N | M | L | K | J | I | H | G | F | E | D | |||
6 | ? | O | N | M | L | K | J | I | H | G | F | E | |||
5 | ? | P | O | N | M | L | K | J | I | H | G | F | |||
4 | ? | Q | P | O | N | M | L | K | J | I | H | G | |||
3 | ? | R | Q | P | O | N | M | L | K | J | I | H | |||
2 | ? | S | R | Q | P | O | N | M | L | K | J | I | |||
1 | ? | T | S | R | Q | P | O | N | M | L | K | J | |||
0 | ? | U | T | S | R | Q | P | O | N | M | L | K | |||
? | ? | ? | ? | ? | ? | ? | ? | ? | ? | ? | ? | ? | |||
? | ? | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | |||
(10 = Más limpio)
|
Cuando una calificación aparece con "? ", significa que los datos necesarios para el cálculo no están disponibles
para el vehículo, sin embargo, debido a que este vehículo es comercializado en
México, sus características de emisiones contaminantes cumplen al menos con la
norma NOM-042-SEMARNAT-2003
publicada en el DOF el 7 de septiembre de 2005.
Al dar clic sobre los cuadros de color, usted puede consultar los vehículos ubicados dentro de la misma calificación de contaminantes al aire y de gases de efecto invernadero.
Comparación con vehículos de su categoría
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Eco-vehículos sobre la percepción y comprensión de la página con el fin de hacerla más
amigable. Agradecemos el tiempo que dedique a responder esta encuesta que toma aproximadamente
5 minutos.
ENCUESTA DE COMPRENSIÓN Y PERCEPCIÓN DEL PORTAL ECO-VEHíCULOS
Metodología Utilizada:
La información disponible que se muestra en las bases de datos fue obtenida de fuentes públicas de información
como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
La Calificación de Gases de Efecto Invernadero, refleja las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que, en opinión de los científicos, tienen un impacto en el clima del planeta al aumentar sus concentraciones dentro de la atmósfera. Esta calificación también está basada en el rendimiento de combustible del vehículo, ya que mientras mayor es el rendimiento, se consumen menores cantidades de combustible para recorrer una misma distancia, emitiendo por consecuencia menores cantidades de CO2 a la atmósfera. Esta calificación es similar al Greenhouse Gas Score elaborado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), aplicado a los estándares de emisiones y rendimientos de combustible del universo vehicular de México. Los valores de rendimiento combinado de combustible fueron obtenidos de las fuentes de información existentes a nivel nacional: PROFEPA. Las emisiones de CO2 varían de acuerdo al tipo de combustible utilizado, ya que cada combustible tiene una concentración específica de carbono por litro, de manera que la siguiente tabla muestra los rangos de rendimiento de combustible (rendimiento ajustado) que determinan la asignación de un valor de 10 a un vehículo con mejor rendimiento y menor emisión de CO2 y un valor de 0 a un vehículo con menor rendimiento y mayores emisiones de CO2:
El cálculo de las emisiones de CO2 se hizo a través de los siguientes factores: Factor de emisión Gasolina: 2331.65 gr CO2/Lt. (El factor del IPCC para la gasolina es: 3172.31 g. de CO2 / Kg. de comb. y la densidad de gasolina que se utilizó es: 0.735 Kg. de comb. / Lt. de comb.) Factor de emisión Diésel: 2680.60 gr CO2/Lt. (El factor del IPCC para la gasolina es: 3172.31 g. de CO2 / Kg. de comb. y la densidad de gasolina que se utilizó es:0.845 Kg. de comb. / Lt. de comb.)
Rendimiento ajustado
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